Close

Tips de conservación de frutas y verduras

26 de mayo 2022

Tip 1

Perejil, cilantro, albahaca y espárragos: Coloca los tallos en un recipiente con agua y déjalos a temperatura ambiente (sin lavarlos).

Tip 2

Las papas van en mallas o sueltas y en un lugar fresco. Es mejor ponerlas dentro de mallas o bolsas oscuras que tengan algunas perforaciones que favorezcan su transpiración.

Tip 3

Si los aguacates no están maduros, cubrelos con periódico y mételos en una bolsa de papel. Si los aguacates están verdes y los metes al refrigerador, se frenará su proceso de maduración.

Tip 4

Mete los champiñones y las setas (sin lavarlos) en una bolsa de papel con perejil. Se recomienda guardarlos en una bolsa de papel y añadir unas ramas de perejil para que funcione como antioxidante y no aparezcan manchas. Posteriormente, se deben meter al refrigerador.

Tip 5

Si pelaste papas de más, ponlas en un recipiente con agua y vinagre blanco. Para conservarla, colócala en un recipiente y cúbrela de agua. Agrega unas gotas de vinagre blanco y mételas en el refrigerador.

Tip 6

Los tomates, los pepinos y los pimentones no se deben de conservar en el refrigerador. En el refrigerador los pimentones perderán su aroma y se volverán blandos, mientras que los tomates y los pepinos se convertirán en una sustancia pegajosa

Tip 7

Algunas frutas y verduras no se deben conservar juntas. Al madurar, algunas verduras y frutas empiezan a emanar el gas etileno. Por ejemplo, los plátanos, duraznos, melones, peras, ciruelas, manzanas, mangos y tomates.

Tip 8

Envuelve el apio en papel aluminio. El apio se conserva bien en el refrigerador envuelto en papel aluminio. Si se almacena en una bolsa de plástico, perderá su firmeza y sabor.

Tip 9

Las uvas se mantienen frescas en una bolsa de plástico. Si las uvas están muy blandas, es mejor consumirlas cuanto antes. Si aún están firmes, se conservan si se envuelven en una bolsa de plástico y se guardan en el refrigerador. Así se mantendrán jugosas, firmes y frescas.

Tip 10

Los colores de las frutas y verduras nos indican propiedades específicas:

Verde: proporciona vitaminas A, C y K, ácido fólico, magnesio, calcio, fibra y clorofila. Gracias a sus nutrientes mejora el funcionamiento del hígado, acelera el metabolismo y favorece a la digestión.

Rojo y morado: previenen enfermedades cardiovasculares y poseen licopeno, que reduce el riesgo de padecer cáncer y diabetes, además de fortalecer al sistema inmune.

Naranja y amarillo: Mejoran la piel, previenen problemas en la vista y previenen algunas enfermedades como la gripa y el cáncer.

Blanco: Previene la retención de líquidos y protege los músculos.

¡Escríbenos en los comentarios cuáles son tus mejores tips para la conservación de frutas y verduras!

Natalia Valle

Natalia Valle

Analista de Retención

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ensalada agridulce

Muni Recetas ENSALADA AGRIDULCE ¡Haz una preparación deliciosa y saludable en solo 20 minutos! Indicaciones Tiempo de preparación: 20 minutos Porciones: 5 personas Dificultad: Fácil

Leer más »

Sopa de Verduras

Muni Recetas Sorprende a todos con una deliciosa Sopa de Verduras Aprende a cocinar deliciosos platos con nuestras recetas y consigue los ingredientes en nuestro

Leer más »

2 Comments on “Tips de conservación para frutas y verduras

Rosa Reyes
mayo 26, 2022 at 7:14 pm

Muy buenos tips, gracias

Responder
Sandra Arcila
mayo 26, 2022 at 9:47 pm

Buenas tardes.
Gracias por esos tics, son muy utiles y algunos no los conocía.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *