Close

Aceptar órdenes directamente desde la App: la nueva funcionalidad de Muni

 

Líder Muni, te escuchamos y cambiamos por ti. 

 

Sabemos que confirmar todas las órdenes que recibes a través de enlaces de WhatsApp puede ser complicado, sobre todo cuando son demasiadas y al mismo tiempo. Por eso, para ayudarte a organizar y a centralizar todos tus pedidos hemos decidido lanzar una nueva funcionalidad que te permitirá recibir y aceptar las órdenes de tus clientes directamente desde la aplicación Líder Muni.


En esencia el proceso de compra es muy similar, pero hay unos pequeños cambios que les harán la vida más fácil a ti y a todos tus clientes. Acá te los contamos con lujo de detalles.

¿Qué cambió para ti?

Previous
Next

Si antes era fácil aceptar las órdenes, ahora mucho más. Con esta nueva funcionalidad tus clientes podrán enviar sus órdenes directamente desde el catálogo web a tu aplicación Líder Muni, sin necesidad de enviarte un enlace por WhatsApp. Para ello solo necesitan saber tu número celular y listo.

 

Veamos cómo funciona paso por paso…



  1. 1. Cuando uno de tus clientes termina su orden en el catálogo web, en vez de enviarte su enlace de orden por WhatsApp, debe ingresar tu número de celular (el que tengas registrado en la aplicación Líder Muni)

 

  1. 2. Una vez tu cliente haya ingresado correctamente tu número y envíe la orden, tu aplicación te notificará (inmediatamente) que acabas de recibir un pedido.

 

  1. 3. Esta notificación te llevará al módulo de órdenes, el lugar en donde ahora podrás ver todas tus órdenes con la información del cliente que la hizo y su estado.

 

  1. 4. Acepta la órdenes que tengas pendientes y recíbelas en tu siguiente día de entrega.



¿Qué no cambió?

Una vez aceptada la orden, deberás verificar los datos de tu cliente y continuar el proceso de compra como siempre los has hecho hasta ahora. Al final, no olvides compartir el recibo de su orden con el cliente. 

 

Para tener en cuenta una vez te hagan una orden

 

  • – Las órdenes que tú no confirmes no serán enviadas (y el pedido no será efectuado).
  •  
  • – Tienes x días para aceptar una orden nueva, de lo contrario se eliminará automáticamente.
  •  
  •  – Asegúrate de que tus clientes ingresen correctamente el mismo número que tienes registrado en Muni. 
  •  
  • – Si cancelas una orden, esta se perderá y tu cliente deberá hacerla de nuevo.

¿Qué cambió para tus clientes?

Previous
Next

Para tus clientes los cambios en el proceso también son muy chiquitos, pero harán una gran diferencia en su experiencia de compra. Te lo explicamos paso por paso para que tú se lo expliques a ellos:

 

  1. 1. Al finalizar su orden, en el catálogo web se les pedirá que ingresen el número celular de su Líder Muni de confianza, o sea el tuyo. El sistema reconocerá tu número y cargará la orden de tu cliente a tu perfil de Líder Muni.

 

  1. 2. Apenas tu cliente envíe la orden, el pedido quedará cargado en tu aplicación Líder Muni y esta te lo notificará. Para tranquilidad de tu cliente, una vez enviada la orden, puede contactarte por WhatsApp para avisarte que hizo la orden y recordarte que la confirmes.



¡IMPORTANTE!

 

Para hacer el pedido, tu cliente necesita saberse tu número celular exacto (¡el que tengas registrado en Muni!), de lo contrario no podrá hacer su pedido a través de ti.

¿Cuáles son los beneficios?

Si todavía te sigues preguntando cuáles son todos los beneficios de esta nueva funcionalidad, acá te los repasamos muy brevemente:

 

Centraliza tus órdenes. Ahora todas las órdenes de tus clientes quedan centralizadas y registradas en un mismo lugar, esto te permite a ti organizarte y administrar mejor todos tus pedidos (sobre todo en los momentos de más boleo).

 

Te libera tiempo de WhatsApp. No se trata de que ya no uses WhatsApp, claro que sí, WhatsApp seguirá siendo muy importante, pero ahora podrás usar todo tu tiempo en el chat para brindar un mejor servicio al cliente y crecer tu comunidad, en vez de gestionar órdenes y recibir miles de enlaces.

 

Te facilita la atracción de nuevos clientes. Aunque realmente en el momento de hacerlo era muy fácil, explicarles a tus clientes el mecanismo de los enlaces de orden a veces podía ser un poco complicado. Ahora el proceso es más intuitivo y mucho más fácil de explicar: diles que para hacer su primera orden tus nuevos clientes solo necesitan ingresar tu número celular.


Puedes cancelar órdenes si hubo un error en el pedido. A veces pasa que tus clientes se equivocan, ya sea porque les faltó algo, porque se arrepintieron de haber pedido algo o porque les faltó ingresar un cupón de descuento. Ahora corregir esos errores es muy fácil: puedes cancelar la orden directamente desde la aplicación y decirles que vuelvan a hacer su pedido.

Y no solo para ti,  para tus clientes también habrá beneficios notables…

Beneficios para tus clientes

  • Solo tienen que ingresar tu número celular para hacer sus pedidos. Ya no tienen que guardar el enlace de su orden ni preocuparse por enviártelo por WhatsApp, ahora la aplicación se encarga de hacer esto por ellos.

 

  • Tienen la completa certeza de que, una vez enviada, la orden le llegará automáticamente a su Líder Muni. (Esto, claro, no significa que no puedan consultarte sobre el estado de su pedido).

¿Cómo sacarle el máximo provecho a esta nueva funcionalidad?

La idea de que ahora puedas aceptar órdenes directamente desde la aplicación es hacerles la vida más fácil a ti y a tu comunidad. Sin embargo, sabemos que tus clientes están acostumbrados al enlace de orden por WhatsApp y para que el proceso de adaptación a la funcionalidad sea más fácil, queremos dejarte unos municonsejos muy cortos que te ayudarán un montón al momento de explicarles los cambios:

 

  1. 1. Diles que todo se mantiene igual, que lo único que cambia en el proceso es que ahora en vez de enviarte el enlace de orden deben ingresar tu número celular. ¡Es muy importante que les pases el número que tienes registrado en Muni, ningún otro funcionará!
  2.  
  1. 2. Recuérdales que siempre estás pendiente de ellos y que todavía te pueden escribir por WhatsApp siempre que lo necesiten. Ahora que ya no tienes que estar organizando todas tus órdenes manualmente, tendrás más tiempo para atenderlos y consentirlos.
  2.  
  1. 3. Escríbeles un mensajito corto cada vez que confirmes una de sus órdenes. Esto los dejará más tranquilos y te hará quedar a ti como el Líder atento que eres.
  2.  
  1. 4. Tómate el tiempo de explicarles la nueva funcionalidad y explícales todos los beneficios. Una vez lo hayan entendido, el proceso de confirmación de órdenes será mucho más fácil para todos.
  2.  
  1. 5. Aprovecha y pásales toda la información que estaremos publicando en la sección ‘Para ti’ de la aplicación.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos por WhatsApp

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email