Close

Muni Blog

¿Cómo fidelizar y hacer seguimiento a tus clientes?

En Muni sabemos que no es una tarea fácil y por eso te traemos unos consejos para lograrlo.

25 de Enero del 2022 / México

Si hoy le preguntáramos a cualquier gran empresario sobre qué es lo más importante de su negocio, seguro nos diría que sus clientes. Esto es porque entre más y mejores clientes tengas, tu negocio crecerá mucho más.

 

Hoy te vamos a hablar de uno de los retos más importantes que tienes como Líder Muni: Hacer seguimiento a tus clientes y Fidelizarlos.

1. Comunícate constantemente con tus clientes.

La comunicación con tus clientes es primordial para que ellos puedan estar enterados de todas las novedades. Ellos esperan de ti enterarse de todo lo que Muni tiene para ellos y tú serás a quien siempre acudan primero. Por eso es importante que también mantengas un contacto constante con ellos, de forma dedicada y entusiasta, para que se sientan cómodos y que también sepan que sin importar lo que te compren, o incluso si por ahora no están dispuestos a hacer una compra, estarás listo para recibir y ayudar a tus clientes.

2. Crea una relación de confianza.

Tus clientes ya te conocen y ahora necesitas darles la tranquilidad total de que pueden confiar en ti. Deben saber que, si algo sale mal, tu estarás para apoyarlos y que darás solución a sus problemas pero que además Muni te respaldará. De esa forma, tus clientes no dudarán en hacer la siguiente compra contigo.

3. Excede las expectativas.

A veces, vamos a un restaurante que sabemos que no es el mejor, pero nos gustó como nos atendieron, nos gusta que nos conocen y nos saludan por nuestro nombre o simplemente la comida nos la entregan en el menor tiempo posible. Esa es la experiencia por la que nos inclinamos por una marca u otra. Cuando superan nuestras expectativas. Busca y entiende qué motiva a tus clientes para estar poder brindarles la mejor experiencia contigo y Muni.

4. Escucha la retroalimentación de tus clientes.

Hemos escuchado toda la vida la frase “el cliente siempre tiene la razón”. Esto lo decimos y le hacemos caso para que nos demos cuenta de la importancia de escucharlos. Ellos mejor que nadie, saben en lo que estamos fallando. Es por eso que la mejor forma de solucionar un problema es atendiendo a esas dudas y quejas que tienen tus clientes. En Muni siempre vamos a estar dispuestos a escucharte a ti, pero también a todo lo que tus clientes te hayan dicho de cómo podemos mejorar o ayudarte a hacerlo.

5. Aprovecha las herramientas que Muni pone a tu disposición.

¡Te queremos invitar a usar “Mi Tablero de Ventas”! Es una herramienta supremamente útil que enviamos por mensjae cada semana, a los Líderes que están dentro del Programa Héroes Muni (para Aprendiz, Especialista y Héroe). 

 

Te mostramos tus ventas por clientes y qué acción te recomendamos para cada uno de ellos:

Clientes Nuevos

Clientes que te han hecho 1 o 2 pedidos. A ellos tenemos que convencerlos de que eres su mejor opción de compra. Pregúntales sobre sus primeras experiencias. Lo que les gustó, lo que no y ajustemos para que su próxima experiencia sea excelente.

Clientes a Fidelizar

Clientes que te han hecho más de 3 pedidos. El foco con estos clientes es mantenerlos. Seguirles comunicando novedades y atenderlos de la mejor manera

Clientes a Reactivar

Clientes que llevan más de un mes sin hacerte pedido. ¡A movernos! Hay que recuperarlos. Y para esto es importante que entendamos qué hizo que no vuelvan a comprar. Ese será el punto de partida para que vuelvan.

¡Esperamos que este post te ha haya dado muchas ideas para fidelizar a tus clientes! Y comparte en los comentarios de abajo cuáles serían tus consejos a otros Líderes Muni para retener sus clientes.

Juan Sebastian Ramirez

Juan Sebastian Ramirez

Gerente de Inteligencia de Negocios

Flan de Naranja

Te enseñamos cómo preparar un delicioso flan de naranja con tus productos Muni favoritos!

Leer más »

6 Comments on “¿Cómo fidelizar y hacer seguimiento a tus clientes?

José Leobardo Castillo
febrero 3, 2022 at 7:35 pm

Entonces con todo nuestro esfuerzo podemos ganar más ganancias

Responder
Zarahi Velasco
febrero 4, 2022 at 1:57 am

Esta súper bien para la retención del cliente pero tengo problemas con el speech para atraerlos.

Responder
Diana Almaguer
febrero 8, 2022 at 12:24 am

Muy buenos consejos 😃

Responder
Luis Garcia
febrero 8, 2022 at 10:03 pm

Muy buenos consejos

Responder
Oswaldo tonalli Lopez Duran
febrero 10, 2022 at 8:05 am

Buenos consejos gracias

Responder
Olga Mendoza Santiago
febrero 11, 2022 at 4:56 am

Son productos que siempre se ocupan y solo motivarlos a que somos una buena opción y sin necesidad de salir.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *