Close

TÉRMINOS Y CONDICIONES
– PROGRAMA HÉROES

El presente documento establece los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones Héroes”) que regulan la relación entre YATI S.A.S., sociedad colombiana, debidamente constituida, con domicilio en Bogotá, identificada con N.I.T. 901.333.960-3 (en adelante “Muni”) y los Líderes de Comunidad de Muni que cuenten con la calidad de “Héroes” (en adelante “Héroes Muni”, según se define más adelante) mediante la implementación del “Programa Héroes Muni”.

Los Líderes que deseen participar libre y voluntariamente en el “Programa Héroes Muni” estarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones Héroes, así como a los Términos y Condiciones Líderes disponibles en https://munitienda.com/terminos-y-condiciones-lider-muni/ . La aceptación se entenderá otorgada con el solo acceso o utilización de los canales dispuestos para el Programa Héroes Muni.

De acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones Líderes, Muni tiene por finalidad lograr llevar el mercado de las compras por internet al mayor número de Usuarios Finales posibles, a través de sus catálogos, Sitio Web y la App beneficiando a todos los intervinientes en este negocio jurídico, es decir Muni, el Usuario Final y los Líderes. Estos últimos, voluntaria y autónomamente podrán acceder a esta alternativa comprando productos ofrecidos por Muni y revendiendo los mismos a su propia red de clientes (en adelante los “Usuarios Finales”). También podrán hacer uso de la Aplicación para permitir la descarga o visualización del catálogo de productos con el propósito de compartir el mismo con sus Usuarios Finales, permitiendo así a los Líderes agrupar pedidos de sus Usuarios Finales, realizar las compras de los productos a Muni, recibir el envío y pagar el precio a Muni contra entrega o a través de la Aplicación.  

Muni, a través del uso del Sitio Web de su propiedad https://munitienda.com/ (en adelante el “Sitio Web”) y su aplicación móvil MUNITIENDA (en adelante la “App” o la “Aplicación”), vende productos a los Líderes los cuales tendrán libertad para hacer uso de los mismos o para revenderlos de manera autónoma y sin injerencia de Muni y, además, pone a disposición del Líder y el Usuario Final el Sitio Web y la Aplicación para facilitar sus compras. Los Líderes entienden y aceptan que la relación comercial y contractual que celebran al adquirir productos es exclusivamente de compraventa con Muni.

Los términos no definidos en estos Términos y Condiciones Héroes tendrán el significado establecido en los Términos y Condiciones Líderes.

Muni podrá actualizar, modificar o reemplazar unilateralmente parte o la totalidad de los Términos y Condiciones Héroes, los cuales serán vinculantes para todos los Líderes intervinientes en estos negocios jurídicos a partir de su publicación, por lo que estos tienen la responsabilidad de revisarlos periódicamente para estar al tanto de los cambios y actualizaciones de los mismos.

Los datos de contacto de Muni son:

-Dirección de notificaciones: Carrera 16 No. 93-86 Of. 506, Bogotá D.C.

-Correo electrónico: soporte@munitienda.com

-Whatsapp: +57 321 431 8536

 

  1. Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones Héroes es regular el acceso y participación en el Programa Héroes Muni, entendiendo por éste cualquier tipo de contenido o servicio que se encuentre a disposición de los Héroes Muni por acceder a este programa.

Muni se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, la información, los servicios y las políticas que pudieran estar contenidas en el sitio web o en la aplicación móvil en relación con el Programa Héroes Muni. En este sentido, el Héroe Muni reconoce y acepta que Muni, en cualquier momento, podrá interrumpir, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el Programa Héroes Muni, salvo los beneficios que ya se hubiesen causado para el Héroe Muni. Por su parte, los Líderes en cualquier oportunidad podrán retirarse de su participación en el Programa Héroes, para lo cual bastará con su simple manifestación a Muni.

  1. Del Héroe Muni

Quedarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones Héroes, así como a sus modificaciones, los Líderes que adquieran la calidad de “Héroes Muni”. Se entiende que un Líder adquiere esta calidad en los siguientes casos:

  1. Primer mes en Muni: Con el fin de incentivar el uso de la App, todos los Líderes, desde la fecha de su primer pedido confirmado a través de la Aplicación y hasta el día treinta (30) contado desde esa fecha, se considerarán Héroes Muni y estarán en el estatus de Aprendiz (según se define más adelante). Si en el día treinta y uno (31) no se han obtenido los alcanzables establecidos y comunicados oportunamente por Muni para mantener este estatus o uno superior, el Líder dejará de pertenecer a este Estatus de Aprendiz. De verificarse el cumplimiento de los alcanzables establecidos y comunicados oportunamente por Muni en el día treinta y uno (31), el Líder mantendrá su calidad de Héroe Muni Aprendiz y continuará en el programa Héroes Muni.
  1. Se considerarán también Héroes Muni aquellos Líderes que, después de pasados los treinta (30) días desde su primer pedido confirmado a través de la Aplicación: i) sigan activos como Líderes en la Aplicación y ii) hayan decidido revender, libre y autónomamente, sus productos a al menos a dos (2) de sus Usuarios Finales que hayan creado su orden desde el catálogo de Muni en el Sitio Web o en el módulo de Usuario Final de la Aplicación y que además tengan un número diferente al Líder referenciado. La cantidad de Usuarios Finales establecida anteriormente podrá ser modificada por Muni de manera unilateral, comunicando oportunamente al Líder de la modificación.

La obtención de los alcanzables será considerada como la aceptación de los Líderes de querer participar en el Programa Héroes Muni, y de esta manera, Muni procederá a enviar un mensaje de bienvenida al Programa Héroes Muni, momento en que se le otorga oficialmente la calidad de Héroe Muni al Líder y este podrá empezar a participar de los beneficios disponibles.

Los Líderes tendrán plena autonomía e independencia para decidir si participan en el programa de Héroes Muni y si cumplen o no con los alcanzables de cada nivel y, el no hacerlo, no generará ningún tipo de consecuencia legal para ellos, continuando con su calidad de Líder si así lo desea.

  • Del Programa Héroes Muni

El Programa Héroes Muni es creado por Muni con el fin de incentivar el uso de la App y el Sitio Web, generando una serie de beneficios para los Héroes Muni por la obtención de una serie de alcanzables por los productos comprados a Muni y revendidos a los Usuarios Finales, con plena discrecionalidad y autonomía por parte de los Líderes, sujeto a las reglas establecidas que se describen a lo largo de los presentes Términos y Condiciones.

  1. De las Ventas Calificables

 

Los alcanzables semanales y los estatus se medirán y definirán bajo el factor de ventas calificables. Se entienden como “Ventas Calificables” el valor de las ventas hechas por el Líder a su(s) Usuario(s) Final(es) que provengan de productos vendidos y entregados por Muni al Líder, desde el lunes hasta el sábado (en adelante el “Ciclo”), aplicando la Regla de las 25 Unidades (según se define más adelante).

Las Ventas Calificables realizadas por el Héroe Muni durante cuatro (4) Ciclos (en adelante el “Período”), definirán su Estatus (como se define más adelante) actual dentro del Programa Héroes, Estatus del cual dependerán los paquetes en Muni Créditos que recibirá el Héroe y los premios de fidelización adicionales señalados en estos Términos y Condiciones Héroes.

 

  1. Estatus Héroes Muni

 

Dependiendo de las Ventas Calificables del Período, el estatus de los Héroes Muni podrá ser:

  1. Líder Aprendiz.
  2. Líder Especialista.
  • Líder Héroe.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Las Ventas Calificables del Período, que definirán los límites inferiores y superiores para clasificar el estatus de los Héroes Muni, serán definidos y comunicados por Muni a través de la Aplicación, el Sitio Web y/o mensajes de SMS o Whatsapp, y podrán ser modificadas en cualquier tiempo y discrecionalmente por Muni comunicando oportunamente a los Líderes de los cambios en cuestión.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es decisión del Líder querer participar por los alcanzables, razón por la cual no existe injerencia ni determinación alguna por parte de Muni, más allá de la socialización de los mismos.

  1. Cambios de estatus

 

Un Héroe Muni podrá ascender de estatus en el momento en el que la suma de sus Ventas Calificables alcancen las ventas mínimas propuestas para cada uno de los estatus en un respectivo Periodo. Adicionalmente, el Héroe Muni podrá escalar más de un estatus en un mismo Periodo. Por ejemplo, si al final de un Periodo las Ventas Calificables de un Líder Aprendiz en ese Periodo suman el mínimo propuesto para el estatus de Héroe, el Líder obtendrá el estatus de Héroe sin necesidad de pasar por el estatus de Especialista. El único requisito de ascenso será cumplir con las Ventas Calificables del Periodo establecidas para cada estatus. Los cambios en el estatus solo se darán al final de cada Periodo.

La no consecución de los alcanzables mínimos para cada estatus en el Periodo, implicará que Héroe Muni retorne al estatus de Aprendiz, independientemente del estatus en el que se encuentre.

El Héroe Muni entiende y acepta que el hecho de no alcanzar las Ventas Calificables mínimas del Periodo para acceder al siguiente estatus simplemente significa que no podrá acceder a los premios de fidelización del siguiente estatus establecidos en estos Términos y Condiciones Héroes, pero en todo caso podrá seguir comprando a través de la Aplicación y obteniendo los ingresos adicionales por Muni Créditos de conformidad con los Términos y Condiciones Líderes.

 

  1. Premios de fidelización

 

  1. Premios iniciales

Por el simple hecho de pertenecer a cada uno de los estatus, los Héroes Muni recibirán premios que podrán incluir cupones, accesorios de Muni, cajas sorpresa de mercados, invitaciones a eventos especiales, canales de atención preferente, entre otros. Los premios serán definidos y comunicados por Muni a través de la Aplicación, el Sitio Web, mensajes SMS o mensajes de Whatsapp, entre otros canales de comunicación, y podrán ser modificados en cualquier tiempo y discrecionalmente por Muni comunicándolo a los Héroes a través de estos mismos canales.  

PARÁGRAFO: Los anteriores premios serán aplicables hasta agotar existencias. En el evento de terminación del inventario de alguno de los premios, Muni realizará los mejores esfuerzos comercialmente razonables para lograr obtener nuevas existencias de los premios y poder realizar la entrega de los mismos.

  1. Paquetes de Muni Créditos

 

Dependiendo de su estatus (el cual se determina según los criterios establecidos en estos Términos y Condiciones Héroes), los Héroes Muni podrán alcanzar paquetes en Muni Créditos al final de cada Ciclo. Estos paquetes en Muni Créditos serán adicionales a los Muni Créditos que podrán obtener conforme a las ganancias diarias, de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones Líderes disponibles en https://munitienda.com/terminos-y-condiciones-lider-muni/ , y se le otorgarán al Héroe Muni de acuerdo al estatus en el que se encuentre al final de cada Ciclo, es decir, semanalmente.

Los Muni Créditos correspondientes al Programa Héroes que se otorgarán por las Ventas Calificables realizadas por los Héroes Muni al final del Ciclo se determinarán según el estatus en el que se encuentre el Héroe Muni en ese determinado Ciclo, y se comunicarán al Héroe a través de la App, mensaje SMS o mensaje de Whatsapp.

 

  1. Condiciones y restricciones

 

  1. Frente a los estatus

Respecto de los estatus se deben tener en cuenta las siguientes condiciones y restricciones:

  1. Las Ventas Calificables de cuatro (4) Ciclos equivale a la venta total del Periodo, suma utilizada para calcular el estatus para el siguiente Periodo.
  2. Los Héroes Muni pueden cambiar de estatus dependiendo de los alcanzables que se propongan.
  • Entrega premio: Los premios tales como mercancía Muni (chaquetas, gorros) y canastas sorpresa, se entregarán dentro de los primeros quince (15) días del Periodo siguiente, al momento de recibir un pedido.
  1. Solo se tendrán en cuenta para establecer el estatus de los Héroes Muni, los pedidos entregados del primer al último día del Periodo.

 

  1. Frente a los paquetes semanales

Respecto de los paquetes de Muni Créditos semanales se deben tener en cuenta las siguientes condiciones y restricciones:

  1. Regla de las 25 Unidades: Las Ventas Calificables se rigen por la Regla de las 25 Unidades. En consecuencia, sólo valdrán para la definición de las Ventas Calificables y en consecuencia para la acumulación de Muni Créditos del programa Héroes Muni, las compras realizadas por los Líderes de las primeras veinticinco (25) unidades de cada producto de referencia única que compre durante una misma semana. A partir de la unidad número veintiséis (26) del mismo producto de referencia única durante una misma semana, el Líder no recibirá Muni Créditos adicionales del programa Héroes Muni por la venta de la unidad veintiséis (26) y siguientes. Esto no significa en ningún caso una restricción para el Héroe Muni para comprar y revender productos más allá de la unidad veinticinco (25), sino simplemente que el monto de venta de la unidad veintiséis (26) del mismo producto de referencia única vendido durante una misma semana, no se tendrá en cuenta para las Ventas Calificables.
  2. Medio de pago y entrega del premio: El paquete adicional en Muni Créditos se entregará cada sábado o día posterior a que el Héroe Muni reciba el pedido, y se verá reflejado en la Aplicación.
  1. Los pedidos entregados entre los lunes y sábado cuentan dentro de la venta total de la semana.
  1. Consideraciones finales

 

  1. Legislación aplicable: Los presentes Términos y Condiciones Héroes se regirán en todos sus efectos por su contenido y por la ley colombiana aplicable.
  1. Aceptación total de los términos: El líder manifiesta expresamente que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los Términos y Condiciones Héroes, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones y cargas aquí estipuladas.
  2. Definiciones: Todos los términos no definidos en los presentes Términos y Condiciones Héroes tendrán el significado asignado a los mismos en los Términos y Condiciones Líderes, los cuales hacen parte integral del presente documento.